Los cuerpos de tres internos colgados, aparentemente, con sábanas fueron hallados en cada una de sus celdas en la cárcel de Jipijapa, provincia de Manabí. Uno de los cadáveres estaba únicamente en bóxer; los otros dos, sin camisa.

El hallazgo se dio la noche de este jueves, 25 de mayo, y ocurrió dos días después de que otros dos internos fueron encontrados en las mismas condiciones, ahorcados, en uno de los pabellones de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

En cárcel El Rodeo, de Manabí, hallaron a dos internos ahorcados

Personal policial investiga estos hechos para determinar si se trató de suicidios o de muertes intencionales.

Publicidad

En el caso de Jipijapa, se investiga si este hecho tiene relación con el crimen de Wilder Vera Chica, alias Chibolo, quien era supuestamente caporal del recinto carcelario. El crimen de este sujeto ocurrió este jueves en Portoviejo.

Reo que registraba cerca de 20 antecedentes penales fue hallado sin vida en pabellón de máxima seguridad de cárcel El Rodeo

Se registró mientras el ahora occiso se trasladaba en un vehículo por la avenida 15 de Abril, a pocos días de que el hombre saliera de la cárcel de Jipijapa. (I)