NOTICIAS

Publicidad

Constantes robos preocupan a moradores de Los Vergeles, norte de Guayaquil; lamentan la poca presencia policial en la zona

Una mujer en estado de gestación fue víctima de delincuentes, quienes le sustrajeron 5.000 dólares, la tarde del martes 11 de mayo.

En la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, sus habitantes están preocupados por los continuos robos y asaltos. Piden más seguridad.

Publicidad

Eran casi las 18:00 del miércoles 12, cuando Andrés M. llegó hasta su domicilio, en la manzana 79 de la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil. Estaba en compañía de un amigo, con quien había realizado varios trámites esa tarde.

Al bajar de su vehículo, dos sujetos se acercaron a él y lo amenazaron. Enseguida le mostraron armas de fuego. Andrés no se opuso al robo, solo clamó que no le disparen.

“Pensé lo peor y les decía que se lleven lo que quieran, pero que no me hagan nada”, expresó el ciudadano.

Publicidad

Los robos a vecinos y transeúntes en este sector del norte se repiten a diario. Andrés es una de las últimas víctimas de la delincuencia. Los moradores viven en zozobra ante estos delitos y la nula acción policial.

Zozobra y temor en Los Vergeles, norte de Guayaquil, por los reiterados asaltos

El ciudadano refirió que los antisociales le sustrajeron su billetera con documentos, un celular de alta gama que había comprado hace pocas semanas, además de 200 dólares en efectivo. También le quitaron las llaves de su carro. A su compañero le robaron la billetera.

“Mis llaves las encontré metros más adelante, junto a la billetera de mi amigo. Pero mi billetera la encontró una persona en la autopista Terminal (Terrestre)-Pascuales a eso de las siete de la noche. Él publicó en sus redes la novedad y la fui a retirar a su casa dos horas después de que me enteré del mensaje”, manifestó Andrés, aún preocupado por el hecho.

Publicidad

El ciudadano indicó que, al ser una zona que se conecta en forma directa con la autopista Narcisa de Jesús, les resulta más fácil a los delincuentes huir por esa vía luego de sus fechorías.

Publicidad

Brigada llegó a casa de Los Vergeles donde murió una mujer y cuatro familiares están enfermos con síntomas de COVID-19

Un día antes, el martes 11, su vecina sufrió un asalto en los exteriores de su domicilio bajo la misma modalidad.

Publicidad

La mujer, quien se encuentra en estado de gestación, llegó en su vehículo hasta la vivienda, cuando fue interceptada por tres sujetos que se movilizaban en motos. Uno de ellos ingresó a su carro y le apuntó con un arma de fuego. Antes de eso, el sujeto disparó varios tiros al aire para amenazar.

Finalmente, le sustrajo 5.000 dólares y huyó en una de las motocicletas.

Este jueves 13, luego del robo a Andrés M., ambos ciudadanos fueron a denunciar estos delitos en la Fiscalía.

Ellos lamentan la escasa presencia policial en esa zona. Andrés indicó que luego de su robo los uniformados se tardaron en llegar más de una hora. Dijo que viven en zozobra y con miedo de que en uno de estos asaltos se registre una muerte violenta.

Clausuran dos prostíbulos clandestinos en el norte de Guayaquil

“La policía ha llegado estos días, luego de los robos. Han aparentado hacer operativos, que no pasan de los 15 minutos, y se van. Hoy en la mañana (viernes) dijeron que iban a dejar una unidad móvil en la esquina, pero estuvieron máximo unos 20 minutos, en que salieron en vivo para un canal de televisión, y luego se fueron”, expresó el ciudadano.

Y justamente horas después, cerca de las 20:00 de este viernes 14, una tienda ubicada en esa cuadra sufrió un asalto. Varios sujetos llegaron en motos, amenazaron al propietario y sustrajeron dinero y otros objetos. Otra vez, los policías tardaron más de 20 minutos en llegar al sitio.

En enero del presente año, este Diario se hizo eco de las denuncias ciudadanas ante los reiterados robos que se reportaban en la manzana 79. En esa ocasión, los vecinos narraron que incluso los delincuentes ingresaron a la vivienda de una ciudadana para robarle.

Como en esas semanas, los moradores piden una intervención integral por parte de las autoridades, ya que la acción de la Policía, insisten, es deficiente en esa zona del norte guayaquileño. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad