El personal del edificio del Consejo de la Judicatura fue evacuado la tarde de este jueves 11 de mayo debido a una amenaza de bomba en este lugar. Entre la llovizna y neblina de la tarde las personas formaron filas alrededor del predio.

Unos portaban sombrillas, otros buscaron los techos de los edificios cercanos y algunos simplemente esperaban noticias, estáticos sobre la calzada mojada producto de la intensa lluvia registrada minutos atrás en la capital.

El edificio está ubicado en la avenida 12 de Octubre y Francisco Salazar, en el centro norte de la ciudad.

Publicidad

En la cuenta de Twitter de la Judicatura se publicaron una serie de videos de funcionarios que reprochaban la amenaza que les hizo dejar su puesto de trabajo y salir a la calle.

Uno de ellos decía: “Una vez más estamos teniendo un incidente como este, dentro del edificio de la Judicatura. Tenemos amenaza de bomba, vivimos en una tensión constante y necesitamos paz, necesitamos tranquilidad”.

Varias calles se inundaron por la lluvia intensa registrada en Quito

“En el último tiempo hemos tenido muchos ataques de inseguridad hacia nuestro edificio, pero eso no va a impedir que sigamos buscando la justicia por el país”, enfatizó una mujer en otro video.

Publicidad

De manera preliminar se conoce que los equipos de especialistas en explosivos de la Policía Nacional realizan un barrido por cada una de las oficinas del edificio para descartar la presencia de objetos sospechosos o el explosivo anunciado. (I)