Leonardo T., de 43 años; Milton G., de 32 años; Juan T., de 20 años; Carlos P., de 20 años, y Paúl L., de 25 años., fueron aprehendidos tras el estallido de dos vehículos en Esmeraldas, hecho que ocurrió a la medianoche de este miércoles, 18 de mayo del 2022. Ellos no presentan antecedentes penales.

Entre las evidencias encontradas, según expuso la Comandancia de la Policía este jueves 19, está lo siguiente: un vehículo tipo taxi incinerado y reportado como robado, un vehículo tipo automóvil blanco incinerado, un vehículo tipo camioneta reportado como robado, un vehículo tipo jeep reportado como robado, dos motocicletas con alteración alfanumérica, tres pistolas de calibre 9 milímetros con alimentadoras, marihuana y tres artefactos explosivos, que fueron detonados.

Uno de los vehículos que estallaron en Esmeraldas la noche de este miércoles. Cortesía Adán Preciado

Dos vehículos que horas antes habían sido robados estallaron la noche de este miércoles en zonas de Esmeraldas

El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, indicó que al parecer varios ciudadanos habían sido retenidos momentáneamente por algún grupo delincuencial en sus vehículos y posteriormente fueron liberados.

Publicidad

Luego hubo la detonación con explosivos de un vehículo, tanto del tanque de gas como de la carga explosiva que había sido colocada; mientras que en otro vehículo únicamente explotó la carga explosiva.

La Policía Nacional se hizo presente con unidades especializadas. Fueron recibidos con explosivos y con armas de fuego, pero hubo una reacción inmediata.

Asesinan a exfiscal de Esmeraldas a pocos metros de la Gobernación y de una UPC

Para Salinas, estos hechos son blancos selectivos que se están ubicando en Esmeraldas y son planificados.

Publicidad

Según el jefe policial, estos atentados podrían estar dirigidos a los dueños de los vehículos, pero —agregó— están por determinar las causas para retener a las personas y hacer estallar los automotores. (I)