Babahoyo

Un policía en servicio activo fue detenido la noche del martes, 2 de abril, en una intervención que realizaron unidades de la Policía Judicial y Dinased de Babahoyo.

Los allanamientos se realizaron en el sector Carlos Alvarado y Malecón 9 de Octubre. Según el reporte policial, los uniformados llegaron a una vivienda de dos pisos donde, al parecer, habrían sido recibidos a balazos por quienes estaban en el interior.

Publicidad

Exjuez que dio paso a acción de protección que facilitó devolución de bienes a Leandro Norero, entre los detenidos del caso Plaga

Ante tal amenaza los agentes respondieron al ataque logrando ingresar al inmueble y detener a los sospechosos.

Para sorpresa de los uniformados que realizaban el operativo, uno de los sujetos que estaba dentro del inmueble era Luis Felipe G., cabo segundo de la Policía en servicio activo, junto a él fue detenido Alfredo Geovanny S.

Durante la intervención se decomisó una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Publicidad

El agente estaba al interior de la vivienda donde se realizó el allanamiento. (Foto Policía Nacional)

Se informó que Luis Felipe G. prestaba servicio en la Subzona Los Ríos, quien debido al cruce de balas resultó herido y fue llevado a una clínica de la localidad.

Alias ‘Comandante Carlitos’ operaba con fachada de empresario para el tráfico de drogas a gran escala

Según la página del sistema judicial, el cabo Luis Felipe G. tenía investigaciones por un doble asesinato en el 2014, delito por el que fue absuelto, posteriormente también fue procesado por el delito de tenencia y porte de armas.

Publicidad

Sobre lo ocurrido aún no hay un pronunciamiento de los altos mandos policiales. (I)