Publicidad
Esta prestación económica puede concederse incluso antes de cumplir los 60 años.
El jubilado no puede trabajar con el mismo empleador que certificó el aviso de salida para su jubilación durante el año inmediatamente posterior al cese.
El IESS otorga la jubilación por invalidez cuando la condición de salud sea irreversible o no responda a tratamientos médicos. Estos son los requisitos.
Estas aportaciones no necesariamente deben provenir del mismo empleador.
El seguro de desgravamen se presenta como una alternativa para quienes desean blindar a sus seres queridos ante eventos que no pueden controlar.
Estas opciones, llamadas Afiliación Voluntaria Joven y Afiliación Joven Emprendedor, están dirigidas a ecuatorianos de entre 15 y 24 años.
El debate se centró en el rol del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y de las reformas que plantea este proyecto de ley.
El cálculo de la pensión se realiza promediando los cinco mejores sueldos registrados en la vida laboral.
Medida emergente solo se aplicaría en la adquisición de medicamentos, bienes estratégicos en salud y los servicios conexos para garantizar su disponibilidad.
Los ciudadanos extranjeros pueden aportar al Seguro Social ecuatoriano de dos maneras.
Propongamos políticas y proyectos sostenibles, de beneficio de la gran mayoría que devuelvan la paz al Ecuador.
Para acceder a este seguro no hay una edad puntual.
El objetivo es que afiliados y jubilados puedan mantener su vivienda y ponerse al día en sus obligaciones cuando atraviesan dificultades económicas.
Estos préstamos están dirigidos al público en general, sin necesidad de estar afiliado a la seguridad social ni presentar un garante.
El IESS informó que, hasta el 24 de julio, 14.064 jóvenes se habían inscrito en estas modalidades, generando un total de 7,6 millones de dólares en aportes.
Es indudable que existen proveedores y funcionarios que han abusado del sistema, lo cual debe investigarse a fondo...
Existen varios tipos de afiliación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Desde el portal del Biess puedes realizar la precalificación de tu préstamo hipotecario para tu vivienda deseada.
Los asambleístas del correísmo alertaron de que este proyecto urgente no garantiza la sostenibilidad de la seguridad social.
La normativa dispone no cobrar multas a las instituciones públicas por pagos de aportes, fondos de reserva, por liquidación o eliminación de personería jurídica