Los vecinos veían de lejos cómo personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaba las pericias de recoger restos de la detonación de un artefacto explosivo en el ingreso de una discoteca ubicada en Noguchi y Brasil, en el centro de Guayaquil.
Vecinos comentaron que se escuchó la detonación a las 04:00 de hoy. Ellos salieron asustados a ver qué ocurría y se percataron del humo que salía de una de las puertas de esa salsoteca.
Publicidad
Uniformados del distrito 9 de Octubre indicaron que se dio la explosión sin dejar heridos. Y que agentes del GIR tomaron las evidencias para iniciar los procesos de investigación.
Vecinos lamentaron que estos atentados ocurran en esa zona céntrica de Guayaquil.
Publicidad
“Queremos que reubiquen esas discotecas, han asesinado a personas allí, ahora estas explosiones”, lamentó uno de los vecinos.
Ellos indicaron que sujetos habrían amenazado a los propietarios, desconocen si se trataría de alguna extorsión. Esa salsoteca permaneció cerrada.
Empresas ubicadas en esa zona realizaron controles al ingreso de su personal para aumentar la seguridad en ese sitio, estaban los empleados atemorizados y trabajaron a puerta cerrada.
“Ya no se puede confiar, hay que revisar maletas, bolsos, todo, porque uno no se imagina y puede ser algún artefacto explosivo”, comentó un administrador de un negocio aledaño. (I)