Un joven de 21 años fue asesinado la noche de este lunes, 9 de octubre, en la ciudadela Maldonado de Durán, vecino cantón de Guayaquil.

Según versiones previas, el ataque armado también dejó otras tres personas heridas.

El ataque comenzó en el sector de barrio Lindo. Hasta ese lugar llegaron sujetos armados que comenzaron a disparar contra un grupo de personas.

Publicidad

Los sujetos dispararon una y otra vez. El joven ahora fallecido intentó escapar, pero por la gravedad de las heridas quedó desplomado cerca a una casa de la ciudadela Maldonado.

A él le dispararon más de diez ocasiones. Los proyectiles quedaron en paredes de las fachadas de las casas del sitio del ataque.

Hubo momentos de tensión en el barrio por la balacera que se armó. Esta martes, sin embargo, hay cautela por los hechos ocurridos.

Publicidad

Durán se encuentra, al igual que el resto del país, con un estado de excepción. A ese cantón se han desplegado militares y policías para tratar de contener la ola de violencia.

Los operativos desplegados en ese cantón han dejado 97 personas detenidas, 14 de ellas estarían vinculadas a los Chone Killers y Latin King, las dos bandas que disputan el control de territorios. (I)

Publicidad