PORTOVIEJO

Hasta la mañana de este martes, 3 de mayo, el asambleísta por Manabí Xavier Santos aún no había recibido la notificación por parte de la presidencia de la Izquierda Democrática (ID) respecto a su separación del bloque legislativo de la lista 12.

En un comunicado, el legislador indicó que, pese a que no ha sido notificado, conoció que el presidente de la ID, Guillermo Herrera, firmó un documento en que le informó al jefe de esta bancada, Marlon Cadena, sobre su separación, aunque no es adherente de esta organización política.

Según el comunicado de Santos, las razones de su separación de la ID fueron “actuaciones que no han estado apegadas a las líneas del partido”. Extraoficialmente se conoció que Herrera habría pedido la separación del bloque del partido naranja de la también legisladora Rocío Guanoluisa.

Publicidad

La Izquierda Democrática sí tuvo su convención nacional en Manabí, en medio de pedidos de nueva directiva que una al partido naranja

“Quiero aclarar al pueblo ecuatoriano que mi deber como legislador es buscar el beneficio de los ciudadanos y no defender los intereses de una organización política. Mi accionar seguirá siendo el mismo, frontal, decidido y apegado a mis convicciones”, declaró Santos.

El legislador ya había expresado sus diferencias con la alta cúpula de la ID y también con la provincial, cuando no asistió a la convención nacional de esta agrupación que se desarrolló el pasado sábado en Rocafuerte.

El legislador declaró a diario EL UNIVERSO que existen rencillas por el accionar de Herrera. “Estas personas quieren escalar con el éxito ajeno, usted sabe que la ID en Manabí no era nada, si no llego yo, no se revive. Son gente que quiere aprovecharse de la situación y yo no voy a darles plataformas ni cámaras para que sigan utilizando este triunfo electoral”, declaró. (I)