Fue en el segundo intento que el movimiento Construye obtuvo la tercera vocalía del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

La tarde del 28 de noviembre del 2023, la lojana Alexandra Castillo Campoverde fue electa con 71 votos de entre 132 asambleístas.

Así, la bancada legislativa de Construye supera el rechazo de la moción presentada por Ana Galarza el pasado 17 de noviembre, quien propuso a Amy Gende para ocupar la última vocalía, pero la joven santodomingueña no alcanzó los 70 votos necesarios en el Legislativo.

Publicidad

“Asumo este reto con responsabilidad y compromiso, con la firme convicción de #CONSTRUIR un Ecuador libre de violencia e inseguridad”, escribió Castillo en su cuenta de X tras la designación.

Ella es ingeniera en Administración de Empresas y máster en Administración de Negocios. En su hoja de vida consta que fue gerenta general de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista de Quito.

Su carrera política abarca más de 15 años y se ha enfocado en políticas públicas, participación ciudadana, y la defensa de los derechos de las personas, los animales y el medio ambiente

Publicidad

Fue candidata a concejal rural de Rumiñahui en los comicios seccionales de febrero del 2023, por la alianza política Va por ti, que la integraron las organizaciones CREO, Construye, RETO y Ahora.

Es asambleísta de la provincia del distrito 4 del resto de Pichincha por el movimiento Construye. Desde la curul se ha comprometido a trabajar incansablemente por ser la voz de la ciudadanía en la Legislatura, “abogando por políticas que mejoren la calidad de vida de todos los ecuatorianos”.

Publicidad

También es integrante de la Comisión Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional. (I)