“Señora fiscal Diana Salazar, con relación a su denuncia le solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

Ese fue el tuit que la tarde de este lunes escribió en su cuenta personal el presidente Guillermo Lasso en respuesta a un mensaje que colocó la fiscal general, Diana Salazar, en el que señaló: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”.

Fiscal Diana Salazar reveló que presión en caso Las Torres viene de exautoridades, personal de otras funciones y ‘ciudadanos ilustres’

Y un hilo de mensajes escrito la mañana de este lunes, la fiscal continuó diciendo: “Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.

Publicidad

Finalmente, en esa misma red social, la fiscal general daba a conocer que por un percance en su salud solicitó el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el contralor (s) Pablo Celi, uno de los trece procesados por el delito de delincuencia organizada, dentro del denominado caso Las Torres.

La fiscal pedía que se difiera la diligencia, pues ella la iba a atender personalmente. “Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, mencionó.

Se difiere audiencia solicitada por Pablo Celi en el caso Las Torres y en su cuenta de Twitter la fiscal Diana Salazar afirma que “no le debe favores a nadie”

La audiencia de revocatoria estaba definida para las 11:30 de este lunes en la Corte Nacional, pero debido al pedido de Salazar esta fue pasada para el próximo lunes 21 de junio a las 11:30.

Publicidad

El juez nacional Felipe Córdova, quien está a cargo del caso por delincuencia organizada, será el magistrado que analice los argumentos que se entreguen en la audiencia de revocatoria para pedir el cambio de la prisión preventiva por cualquiera otra de las medidas cautelares existentes: presentación periódica, prohibición de salida del país, usos de grillete.

Respecto a lo dicho en Twitter por la fiscal Salazar, el asambleísta del bloque de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, cree las declaraciones son graves y más aún viniendo d el fiscal general del Estado.

Publicidad

Contralor (s) Pablo Celi, podría recurrir a vacaciones acumuladas para evitar perder su cargo una vez que licencia sin sueldo termine

“Usted como autoridad no debe preocuparse, debe actuar; no insinuar, debe aclarar. Como asambleísta le exijo revelar la información que tiene: ¿Quiénes son los procesados que gozan de privilegios? ¿Quién en el poder está cobrando favores? Ejerza su autoridad con seriedad y responsabilidad. Cumpla con su labor y no aporte a la inseguridad en que vivimos con este tuit teatral y sensacionalista”, señaló Alega en un comunicado publicado la tarde de este lunes.

En tanto, a las 16;26 de este lunes, la fiscal Salazar respondió el pedido del presidente Lasso a través de la misma red social: “Es legítima su preocupación pero no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y “ciudadanos ilustres”, quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C”, sostuvo Salazar.(I)