Publicidad
Por el delito de delincuencia organizada fueron sentenciadas once personas, entre ellas, el excontralor Pablo Celi y el exgerente de Petroecuador Pablo Flores.
Fiscalía sostiene que Pablo Celi como contralor general subrogante supuestamente desvaneció una glosa por $ 22.645.008,32 de la empresa China CAMC.
La Fiscalía General presentó un dictamen acusatorio por cohecho, en calidad de autores directos y cómplices, contra cuatro personas naturales y una jurídica.
La Fiscalía investiga un cohecho ocurrido para desvanecer en la Contraloría General una glosa por $ 22,6 millones de la empresa China CAMC.
Pese a que fueron trece personas llamadas a juicio por el delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres, solo once recibieron sentencia.
Pablo Flores y Pablo Celi recibieron el máximo de la pena para el delito de delincuencia organizada y se agravó por haber sido funcionarios públicos.
El excontralor Pablo Celi es uno de los once procesados por el deliito de delincuencia organizada, el cual se investiga dentro del denominado caso Las Torres.
Por el delito de cohecho en el caso China CAMC son acusados el excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban, otras dos personas naturales y una persona jurídica.
El cohecho investigado habría ocurrido al desvanecer en la Contraloría una glosa de $ 22.6 millones que mantenía China CAMC a cambio del pago de $ 1.3 millones.
Fiscalía indaga el desvanecimiento en la Contraloría de una glosa por $ 22,6 millones que mantenía la empresa China CAMC a cambio del pago de $ 1,3 millones.
En total once personas fueron acusadas en la audiencia de juzgamiento por el delito de delincuencia organizada dentro del caso conocido como Las Torres.
Desde la noche del 8 de diciembre último, los jueces Walter Macías, Adrián Rojas y Mauricio Espinosa ingresaron en fase de deliberación en el caso Las Torres.
El 21 de octubre pasado, el juez Luis Rivera ingresó a deliberar sobre la posible existencia de nulidades que afecten lo actuado en el caso China CAMC.
Desde el 8 de diciembre último, los jueces nacionales Walter Macías, Adrián Rojas y Mauricio Espinosa, ingresaron en fase de deliberación en el caso Las Torres.
La audiencia de juzgamiento por el delito de delincuencia organizada, dentro del caso Las Torres, se instaló el 4 de abril pasado en la Corte Nacional.
La fiscal general, Diana Salazar, pidió que por el delito de delincuencia organizada sean sentenciados a 13 años y 4 meses de cárcel Pablo Celi y Pablo Flores.
La Fiscalía pidió la pena máxima del delito de delincuencia organizada para Pablo Celi y Pablo Flores, más la agravante por haber sido funcionarios públicos.
La fiscal general, Diana Salazar, arrancará la fase de alegatos de cierre dentro de la audiencia de juicio del caso por delincuencia organizada Las Torres.
La etapa de juicio de once personas acusadas por delincuencia organizada, en el caso Las Torres, lleva abierta más de ocho meses en la Corte Nacional.
Para la Fiscalía, los once llamados a juicio en el caso Las Torres tienen un grado de responsabilidad en el delito de delincuencia organizada que se persigue.