NOTICIAS

Publicidad

Pachakutik suspendió por 15 días a su asambleísta Rosa Cerda por su expresión ‘roben bien’

Esa había sido la decisión que tomó la Comisión de Ética y Disciplina del movimiento político y no se podía "ahondar", explicó Marlon Santi.

Rosa Cerda, es asambleísta de Pachakutik.

Publicidad

El movimiento político Pachakutik (PK) sancionó con 15 días de suspensión de sus funciones como legisladora a Rosa Cerda, por sus expresiones de “roben bien”, realizadas en una convención en Napo.

El coordinador nacional de Pachakutik (PK), Marlon Santi, reveló que esa fue la decisión que tomó la Comisión de Ética y Disciplina de PK.

“La Comisión de Ética y Disciplina dio una sanción de 15 días y eso es un tema que no se podía ahondar porque tiene una sanción establecida. Son temas que PK ha profundizado sobre sus principios de ‘no robar, no mentir, no ser ocioso’. Son principios básicos para todos los miembros de Pachakutik”, enfatizó Santi en una rueda de prensa convocada este martes 10 de agosto, en conjunto con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, y otros dirigentes indígenas.

Publicidad

Correístas, Izquierda Democrática y Pachakutik bloquean pedido de renuncia a la asambleísta Rosa Cerda

Ahí Iza también se refirió al suceso y anotó que la Conaie y PK no pueden “aceptar vocería ni de corrupción, ni por actos, omisión e ideas. Hemos dejado que de manera orgánica se resuelva, pero que tampoco sea utilizado para un espectáculo político”, y que respetarán las decisiones orgánicas que se tomen en la estructura del movimiento político.

En este espacio se anunció la “unidad” entre la Conaie y su brazo político PK, además que emprenderán una campaña de adhesiones al movimiento, preparándose para las elecciones seccionales del 2023.

Esta campaña durará entre tres y cuatro meses, para alcanzar el 1′500.000 adherentes.

Publicidad

Rosa Cerda deberá responder en tres días queja por sus polémicas declaraciones sobre ‘roben bien’

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) nos pone con el 15 % de votos a nivel nacional, eso hace que tengamos que ampliar los 170.000 adherentes (que tienen actualmente), pero queremos llegar a 1′500.000 en los próximos meses”, comentó Santi. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad