El equipo de seguridad del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia, por el movimiento Construye, lista 25, recibió una amenaza mientras cumplía sus actividades dentro de la campaña en la provincia de El Oro.

“Ya sé que eres el de seguridad, de hoy no pasas… te estoy vigilando”, es parte del mensaje que recibió este 1 de agosto, a las 07:45, un alto coordinador del equipo de seguridad del candidato presidencial, por lo que se activó el código de alerta permanente.

El mensaje, según el comunicado de prensa, llegó vía WhatsApp de un número registrado en Indonesia y en cuyo perfil aparece el rostro de alias Fito, uno de los líderes de la banda delictiva conocida como Los Choneros.

Publicidad

La información consta en un parte policial presentado este mismo martes por el oficial a cargo de liderar al equipo de seguridad de Villavicencio.

Esta es la segunda amenaza que recibe el equipo de campaña del candidato de Construye, la primera se registró el viernes 28 de julio en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, cuando uno de los colaboradores de la campaña de Villavicencio fue abordado por varios sujetos no identificados con la finalidad de “entregar un mensaje de parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito”.

Candidato presidencial Fernando Villavicencio recibe amenaza e intimidación

Pese a esta segunda amenaza, el candidato presidencial mantiene la decisión de no suspender sus recorridos por el país.

Publicidad

“Seguiremos adelante en la lucha de los ecuatorianos valientes que queremos rescatar a la Patria de las manos de las mafias. A las mafias del narcotráfico, de los sobornos, de la minería ilegal y, principalmente, a la mafia política les diremos basta este 20 de agosto, en las urnas”, señala un comunicado.

Villavicencio Valencia, candidato presidencial que, según encuestas, tiene una alta intención de voto y este lunes recorrió la provincia de El Oro, donde participó de una concentración. (I)