El asambleísta nacional y exmandatario Lucio Gutiérrez (PSP) presentará una petición de cambio en el orden del día de la sesión plenaria de este lunes 18 de diciembre para que el pleno debata y resuelva el archivo del juicio político planteado en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

El legislador Gutiérrez envió este domingo 17 de diciembre la solicitud para cambiar el orden del día de la sesión 879 y alcanzar su propósito. Y en la red social X (antes Twitter) publicó un video sobre la tragedia nacional destapada con el caso Metástasis, en el cual se evidenciaron de cuerpo entero la narcopolítica, la narcojusticia y la penetración en las fuerzas del orden con narcogenerales, además de la detención del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, por delincuencia organizada.

La Asamblea Nacional, señaló Gutiérrez, no debe dejar la mínima sospecha de complicidad con el narco-Estado, razón por la cual no puede obstaculizar y obstruir ni dificultar la investigación llevada a cabo por la fiscal general, Diana Salazar.

Publicidad

El pasado 7 de diciembre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el juicio político planteado por la bancada del movimiento Revolución Ciudadana (RC) en contra de Diana Salazar, por incumplimiento de funciones.

Fiscalía General del Estado llama a la ciudadanía a estar alerta a cualquier intento de evitar la decisión del juez en el caso Metástasis

La semana pasada, la fiscal del Estado lideró el operativo denominado Metástasis, en el que se realizaron 75 allanamientos y se detuvo a 29 personas presuntamente involucradas en el delito de delincuencia organizada, con la supuesta participación de jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios, funcionarios judiciales y abogados particulares, para favorecer judicialmente a Leandro Norero, alias Patrón, y a sus familiares.

Gutiérrez explicó que sabiendo que una de las atribuciones de la Asamblea es fiscalizar, como asambleístas no solo deben felicitar sino apoyar las tareas de investigación de todas las instancias del Estado; por ello, pidió al presidente del Legislativo, Henry Kronfle, poner como segundo punto en el orden del día de la sesión convocada para este lunes 18 de diciembre, a las 15:30, el archivo del juicio político planteado en contra de la fiscal Diana Salazar, para que pueda ejercer sus funciones sin ningún tipo de presión.

Publicidad

En el documento, el legislador de Sociedad Patriótica señala la tragedia nacional destapada con el caso Metástasis, en el cual se evidenciaron de cuerpo entero la narcopolítica, narcojusticia, narcocorrupción, la penetración en las fuerzas del orden con narcogenerales y elementos policiales de otros rangos, además de la detención del Dr. Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, y otros magistrados de justicia por el delito tipificado como delincuencia organizada.

La Asamblea Nacional, añade el documento enviado a Kronfle, no puede dejar la más mínima sospecha de complicidad con el narco-Estado, razón por la cual no puede obstaculizar, obstruir ni dificultar la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado. (I)

Publicidad