NOTICIAS

Publicidad

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo un encuentro con migrantes ecuatorianos en Roma (Italia), el martes 24 de octubre de 2023. Foto: Cortesía / equipo de Daniel Noboa.

Publicidad

Madrid, en España, y Washington y Nueva York, en Estados Unidos, son las siguientes paradas del presidente electo, Daniel Noboa, en la gira internacional que desarrolla desde la semana pasada.

En un comunicado de prensa divulgado este 26 de octubre, el equipo de campaña de Noboa indicó que la siguiente semana estará en Madrid, donde se reunirá con inversionistas y empresarios, y firmará un convenio con La Liga, para masificar la práctica deportiva en niños y adolescentes, proyecto social que alejó a los menores de las drogas y las pandillas en países como El Salvador.

Luego se trasladará a Estados Unidos, donde tiene previsto entrevistarse con inversionistas, bancos de inversión, empresarios y organismos multilaterales en Washington y Nueva York.

Publicidad

Su retorno, según conoció este Diario, está previsto para el 8 de noviembre próximo.

En la última semana, el nuevo mandatario estuvo en España, Italia y Francia. Según su comunicado, logró el apoyo de estos países “para cumplir su meta de reducir la violencia, brindar oportunidades a la juventud y generar empleo, en la primera parte de una gira en Europa que promete nuevas buenas noticias para Ecuador”.

Además, su equipo de campaña informó que inversionistas de esas naciones le manifestaron al presidente electo su intención por colocar sus empresas en Ecuador.

Publicidad

La agenda de estos encuentros se ha mantenido en reserva.

En tanto, el equipo de trabajo de la transición del presidente Noboa tiene previsto acudir al Palacio de Carondelet el lunes 30 de octubre para continuar con las reuniones informativas.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dicho que le entregaría a Noboa las credenciales que lo habilitan como primer mandatario el próximo 15 de noviembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad