Por pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza Daniella Noritz solicitó que se emita orden de difusión roja internacional para capturar a Jorge Chérrez Miño, procesado por el presunto desvío de $ 900 millones de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

La jueza tomó la decisión el lunes 15 de agosto. La disposición judicial deberá ser remitida a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Gobierno, entidad que deberá encargarse del trámite de difusión roja, también deberá remitirse al jefe provincial de la Policía Judicial de la Zona 8 y a la Oficina de Interpol en Quito, a fin de que se ubique y capture al procesado.

La Fiscalía señaló que Chérrez salió del Ecuador en marzo de 2020 rumbo a Colombia. El pedido hecho a la jueza se dio a los pocos días de la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio del caso Decevale, que está prevista para el 23 de agosto, en el cual se investiga una presunta falsedad de información.

Publicidad

Tras conocerse la orden judicial, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, comentó que se trata de una buena noticia para la Policía y sus familias.

“Finalmente, la justicia ecuatoriana pide la difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, principal sospechoso del desfalco al caso Isspol. Cuando se denunció, algunos hicieron todo por desmentir, ahora los mismos guardan silencio”, publicó Carrillo en redes sociales.

El director general del Isspol, coronel Renato González, también expresó su satisfacción por lo sucedido.

Publicidad

“Atención, Estados Unidos Mexicanos, dentro del caso Decevale se ha dispuesto a la Policía Internacional Interpol la difusión roja para el Sr. Jorge Oswaldo Chérrez Miño. Como que hay que empezar a disfrutar los últimos tacos, quesadillas, chilaquiles y sopa azteca”, destacó González. (I)