El socialcristiano Jorge Enrique Acaiturri-Villa Varas, asambleísta por Guayas, fue designado cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) hasta el 2025. Su postulación alcanzó 130 votos a favor y otros 7 legisladores se abstuvieron.

El legislador Carlos Vera, su compañero de bancada, mocionó su candidatura y lo calificó como un hombre joven que ha trabajado con los sectores sociales desde los espacios donde ha servido.

Vera manifestó que confía en que esta nueva Asamblea fiscalice sin persecución y que haga todo lo necesario para entregar las herramientas idóneas al Ejecutivo y a la justicia.

Publicidad

El Legislativo se instaló la mañana de este 17 de noviembre luego de seis meses de suspensión de sus actividades a causa de la muerte cruzada dictada por el mandatario Guillermo Lasso, que derivó en la disolución del Parlamento y el adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas.

La nueva Asamblea Nacional estará presidida por el socialcristiano Henry Kronfle en la presidencia y por Viviana Veloz en la primera vicepresidente y Eckenner Recalde en la segunda.

En febrero pasado, el legislador fue electo concejal de Guayaquil por el Partido Social Cristiano, pero renunció en junio para candidatizarse a la Asamblea Nacional para alcanzar un escaño en el distrito 1 de la provincia del Guayas por la misma tienda política.

Publicidad

Antes de incursionar en la política, Acaiturri-Villa fue director de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación, durante la alcaldía de Cynthia Viteri.

Cuenta con estudios de tercer y cuarto nivel en Marketing y Administración de Empresas. (I)