NOTICIAS

Publicidad

Henry Kronfle, nuevo presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador

El nombre de Henry Kronfle fue propuesto por su coideario Vicente Taiano, quien destacó su trayectoria empresarial y política.

Henry Kronfle fue elegido presidente de la Asamblea Nacional para lo que queda del periodo legislativo. Foto: API

Publicidad

Henry Kronfle Kozhaya, guayaquileño de 51 años, es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Fue elegido con 128 votos de una mayoría conformada por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC), la alianza de gobierno ADN-SUMA y otros grupos de minoría.

El Legislativo se instaló la mañana de este 17 de noviembre luego de seis meses de suspensión de sus actividades a causa de la muerte cruzada dictada por el mandatario Guillermo Lasso, que derivó en la disolución del Parlamento y el adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas.

Kronfle fue nominado por su coideario Vicente Taiano, quien destacó su trayectoria empresarial y política.

Publicidad

En su exposición, Taiano dijo que los legisladores deben recuperar la confianza de la ciudadanía y devolverle la legitimidad a la Asamblea Nacional. Lamentó la crisis de inseguridad que vive el país, a la que la Asamblea Nacional y el Estado tienen que darle una solución, así como a los problemas de desempleo, salud, educación.

Dijo que la clase política debe buscar coincidencias para la gobernabilidad, pero que no pueden convertirse en reparto, impunidad y persecución.

Para “todo ello necesitamos una correcta conducción de la Asamblea”, alguien que tenga la capacidad y la experiencia para “procesar y canalizar las diferencias que puedan existir”.

Publicidad

Otto Vera, que llegó por el movimiento Únete de Santa Elena, aliado del PSC, apoyó la candidatura de Kronfle y llamó a la unidad de las fuerzas políticas en aras de la gobernabilidad del país. “Kronfle es un empresario y político exitoso y de palabra”.

Kronfle es ingeniero mecánico y con maestría en esa rama de la Universidad de Miami; fue dirigente de gremios de industriales. Entró a la política de la mano del PSC en el 2017. (I)

Publicidad

(Noticia en desarrollo)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad