Publicidad
Las próximas elecciones serán presidenciales y legislativas.
Abogada imbabureña, de 38 años, milita en la Revolución Ciudadana desde hace diez. El juicio político a la fiscal Diana Salazar está en su hoja de ruta.
La asambleísta Ana Galarza explica qué planes tiene su bloque para armar la oposición dentro de la legislatura.
Alejandro Muñoz es hermano de Gonzalo Muñoz, asesor principal del actual ministro de Gobierno, Henry Cucalón.
Guayaquileña, de 48 años, llegó por primera vez a la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2021 y fue reelegida para el 2021-2025.
Henry Kronfle, Hugo Quevedo y Heinz Moeller han ocupado ese cargo desde 1979.
Hoy comienza un nuevo país: el país de las coincidencias, manteniendo las diferencias”, expresó la nueva autoridad.
Guayaquileño, de 51 años, pertenece a las filas del PSC. Es empresario e ingeniero mecánico de la Universidad de Miami, Estados Unidos.
El nombre de Henry Kronfle fue propuesto por su coideario Vicente Taiano, quien destacó su trayectoria empresarial y política.
Carrillo no acudió porque tiene un impedimento legal para ejercer cargo público; está a la espera de que un tribunal resuelva un pedido de medidas cautelares.
El político consta en el registro del Minsiterio de Trabajo con un impedimento para ejercer cargo público. Lo reemplaza su alterna Nathaly Morillo.
En este grupo están trece legisladores que están buscando acercamientos con las bancadas más grandes.
Este sector está buscando formar una bancada con otros asambleístas independientes a la que llamarían Fuerza Valiente.
Pertenecen a las provincias de Cotopaxi, El Oro y Los Ríos.
Cuatro fueron reelegidos para terminar el periodo legislativo que quedó inconcluso por efectos de la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso.
Estas asambleístas representan a las provincias de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Morona Santiago y Tungurahua.
No se descarta que puedan sumárseles más asambleístas independientes o de otras agrupaciones locales o de minorías, según han dicho sus voceros.
En el bloque, que es el más numeroso de la Asamblea, hay 35 legisladores que fueron cesados por efectos de la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso.
Esta coalición, que apoyó la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner, estaba formada por los partidos Avanza y SUMA.
Empezaron siendo 29 pero en las últimas semanas sufrieron deserciones de sus aliandos de Gente Buena y otros que se pasaron al grupo de independientes.