Desde este 14 de mayo, en la Asamblea Nacional entró a operar lo que se llamará la Bancada Ecuador que estará integrada por 25 asambleístas del movimiento de Gobierno Creando Oportunidades (CREO) y varios legisladores independientes y que representan a las minorías.

En un comunicado oficial, este grupo político señala que formaron la bancada con el único objetivo de servir y trabajar en función de una agenda programática, que abarca cinco ejes: seguridad ciudadana, atención social prioritaria, desarrollo económico, cuidado ambiental y defensa de la institucionalidad.

Las bancadas en la Asamblea cambiaron en dos años: ¿cómo llegan para la renovación de sus autoridades y el juicio político al presidente Guillermo Lasso?

En el documento se señala que la Bancada Ecuador seguirá trabajando desde la Asamblea Nacional promoviendo el consenso y diálogo en favor de las principales demandas ciudadanas.

Publicidad

Con este cambio ya no se denominarán Bancada Acuerdo Nacional (BAN), sino Bancada Ecuador y su coordinador será el legislador Juan Fernando Flores y los subcoordinadores son los asambleístas Vanessa Freire y Eitel Zambrano.

Este sector político postulará a la legisladora Briana Villao como su delegada ante el Comité de Ética que se integrará el próximo jueves. (I)