El entusiasmo del debate presidencial entre los seguidores de los aspirantes a Carondelet no duró ni dos horas del programa de televisión organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizado este 13 de agosto.

Mientras se desarrollaba el debate presidencial en las instalaciones del canal público Ecuador TV, poco a poco las calles aledañas a ese edificio se quedaron vacías. Hasta las 20:30 solo quedaban unos pocos militantes de los seguidores de la candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, quienes colocaron una pantalla gigante en la avenida República, que fue interrumpida parcialmente para el tránsito vehicular.

El operativo de la fuerza pública se montó desde el mediodía en las avenidas Eloy Alfaro, Amazonas y República, donde se colocaron vallas metálicas y se impidió el acceso al canal público a aquellas personas que no tenían autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

No se presentaron enfrentamientos entre las barras que llegaron hasta el lugar. Solo un bus del candidato presidencial Jan Topic (PSC-PSP-CD) fue abucheado por los seguidores de Luisa González, mientras desembarcó a los seguidores del aspirante del casillero 6.

Una vez iniciado el debate, en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro se concentraron los seguidores del movimiento Construye que postuló a Fernando Villavicencio, pero que fue asesinado cinco días antes del debate. Ellos dejaron en el sitio una ofrenda floral que pretendían ingresar al set de televisión en el atril que correspondía a Villavicencio.

Los miembros de la fuerza pública no tuvieron mayor trabajo de seguridad en la noche del debate presidencial realizado en la ciudad de Quito. No hubo mayores incidentes. (I)