El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, pidió este viernes, 17 de mayo, al Gobierno militarizar al cantón luego del asesinato de Claudia Martínez, directora del Departamento de Control Territorial del Municipio.

Pincay en sus redes sociales señaló: “Portoviejo se llenaba de civismo con la entrega de la calle VT1. Sin embargo, la violencia nos arrebata a Claudia Martínez, una funcionaria que precisamente mientras se trasladaba al lugar donde iba a realizarse el evento de entrega fue vilmente asesinada. He pedido que el evento sea suspendido. El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos las arrebatan. Pido al Gobierno nacional militarizar la ciudad, aumente la seguridad para quienes hoy servimos a Portoviejo. Espero que muy pronto, en honor a todas las víctimas de violencia, Ecuador pueda recobrar la paz”, expresó.

Asesinan a funcionaria del Municipio de Portoviejo

La funcionaria fue asesinada la tarde de este viernes, 17 de mayo, cerca de las 17:00 en Portoviejo. El crimen ocurrió en la avenida Reales Tamarindos, en el centro de la capital manabita.

Publicidad

La mujer se trasladaba en un vehículo cuando fue abordada por los sicarios.

Este asesinato ocurre tres días de que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuviera en el cantón 24 de Mayo a presuntos integrantes de una banda criminal que en su poder tenían fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

Policía en Manabí investiga plan para atentar contra Javier Pincay, alcalde de Portoviejo

Una hora después del crimen de Claudia Martínez, un hombre fue asesinado en el barrio El Florón de Portoviejo. (I)