Este viernes 17 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta mundial dirigida a sus ciudadanos alrededor del mundo para que aumenten los cuidados que tienen.

La alerta se emitió por el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra los ciudadanos. De igual manera, el Departamento de Estado indicó que hay un mayor potencial de violencia “inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+”.

De esta manera se pidió a los ciudadanos que aumenten la precaución así como que se mantengan de lugares frecuentados por turistas, incluyendo las celebraciones del Orgullo y otros frecuentados por personas LGBTQI+.

Publicidad

Así mismo pueden inscribirse a un programa de inscripción de viajeros inteligentes para facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

La alerta se emite a dos semanas que comienzan los eventos en diversos lugares para festejar la diversidad en la orientación de varios ciudadanos.

El Departamento de Estado establece diversas categorías de acuerdo al nivel de amenaza en los distintos países. El pasado 15 de abril se actualizó la información sobre Ecuador que se encuentra en nivel 2 lo que implica tener una mayor precaución.

Publicidad

Dentro del país también hay localidades en las que se pide no ingresar. (I)