Publicidad
Ataque fue registrado por testigos y cámaras de videovigilancia del sector.
Una sentencia en el caso Metástasis y una formulación de cargos en el caso Magnicidio FV son los últimos procesos penales que enfrenta Daniel Salcedo.
La Fiscalía apeló la presentación periódica definida a José Serrano, exministro de Rafael Correa, que califica la versión del testigo como una "una farsa”.
Solo José Serrano y Xavier Jordán, dos de los cuatro procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio, mantienen la medida de presentación periódica.
Todos son integrantes de la orquesta Agua Marina, que ha recibido amenazas de extorsionadores, según un vocero.
Una de las víctimas acababa de salir de la Penitenciaría.
El suceso ocurrió a las 21:15 en el cruce de la calle 10 de Agosto con la avenida Manta, en Montecristi.
El ataque se produjo bajo la modalidad de sicariato, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de esa ciudad.
Según jefe policial, las víctimas tenían tatuajes relacionados con un grupo delictivo extranjero.
Este suceso se produce meses después de que Morante sobreviviera a un grave accidente de tránsito en junio de 2024.
Asociación ilícita, delincuencia organizada y asesinato son los delitos por los que la justicia en Ecuador investiga a Xavier Jordán.
José Serrano y Xavier Jordán son dos de los cuatro procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio a quienes se los acusa como autores intelectuales.
Xavier Jordán mantiene un llamado a juicio en suspenso en el caso Metástasis y una orden de presentación periódica en el caso Magnicidio FV.
El 3 de septiembre pasado arrancó la instrucción fiscal por el delito de asesinato contra José Serrano, Ronny Aleaga, Daniel Salcedo y Xavier Jordán.
Agentes dieron más detalles de este ataque.
Desde el 7 de agosto pasado, el exministro José Serrano permanece detenido en Estados Unidos a espera de una decisión judicial que defina su estatus legal.
El sábado 27 de septiembre en un atentado fueron asesinados el concejal Hugo Obando y un policía de su círculo de seguridad.
El excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado por sicarios el 9 de agosto de 2023 cuando subía a su camioneta tras una reunión de campaña.
El 5 de febrero de 2025, tras 45 días de operaciones, el Inocar declara el fin oficial de la búsqueda del barco.
Policía informó que un taxista encontró al joven malherido y lo trasladó a un centro médico, donde murió.