En la vida moderna, donde el tiempo parece ser un recurso cada vez más escaso, mantener un estilo de vida saludable puede resultar un verdadero desafío. Entre el trabajo, las responsabilidades familiares y las obligaciones sociales, muchas veces encontramos excusas para no dedicar tiempo a las actividades físicas.

Sin embargo, la falta de tiempo no tiene que ser un impedimento para ponerte en forma. La clave está en aprovechar al máximo los minutos disponibles y realizar rutinas de entrenamiento cortas pero que incluyan ejercicios efectivos.

Los 5 ejercicios que recomienda Harvard si eres adulto que puedes hacer en casa

¿Cómo ejercitarse en solo 15 minutos?

Puedes ejercitarte en poco tiempo y desde la comodidad de tu hogar. Foto: Freepik

Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias del Ejercicio y creador del Método Fuertafit indicó en su cuenta de Instagram que en solo 15 minutos se puede realizar una rutina de entrenamiento que capaz de mejorar la salud cada vez más.

Publicidad

Para llevar a cabo de forma efectiva los siguientes ejercicios, sin necesidad de salir de su hogar, debe tener a la mano unas pesas, realizarlos sin descanso uno tras otro y completar entre tres y cuatro rondas de 10 a 15 repeticiones.

Los sencillos test físicos que debes aplicar a partir de los 50 años para determinar cuál es tu estado de salud

Rutina a seguir:

  • Zancadas con peso para cuádriceps y glúteos
  • Remos con peso para la espalda
  • Press vertical para los hombros
  • Peso muerto para glúteos e isquiotibiales
  • Flexiones para el trabajo de pectorales y brazos

Recomendaciones

De acuerdo con Men’s Health, también hay ciertos consejos que se pueden tomar en cuenta para aumentar los efectos positivos de esta rutina de ejercicios apta incluso para las personas más ocupadas:

Publicidad

  • Si no tienes pesas en tu hogar, no te preocupes porque las puedes sustituir por una mochila llena de objetos pesados.
  • Si puedes incluir a la semana algo de entrenamiento de cardio, podrás sentir una mejora incluso mayor en la salud.
  • Los días que tengas un poco más de tiempo disponible, podrías aumentar el número de repeticiones de cada ejercicio para llevar a tus músculos un poco más allá de su límite.

(I)

Te recomendamos estas noticias