El abogado Mario Fabricio Godoy Naranjo fue presentado por el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Suing Nagua, para que forme parte de la terna para seleccionar al vocal que presidirá el Consejo de la Judicatura.

Quien resulte elegido de este concurso, por mandato constitucional, deberá presidir el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial.

De los tres candidatos escogidos por la CNJ fue excluido Hugo Fabricio Landívar Orellana porque constaba en la directiva nacional del movimiento político Acción Nacional Democrática (ADN), organización política del presidente de la República, Daniel Noboa, aunque el mismo día en que fue postulado renunció a ese cargo.

Publicidad

Hugo Landívar Orellana, quien había estado nominado como tercero de la terna remitida por la Corte Nacional de Justicia, fue relegado por no cumplir con el requisito de acreditar experiencia profesional o docencia universitaria, por lo que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dio a la Corte Nacional un plazo de tres días para que complete la terna.

El informe aprobado el lunes, 3 de junio, señaló que los otros dos integrantes de la terna, Telmo Molina Cáceres y Dunia Martínez Molina, sí reúnen los requisitos previstos en el reglamento y no incurren en inhabilidades.

El abogado Godoy Naranjo es un profesional del derecho graduado en la Universidad Central de Ecuador y aparte de haber trabajado en la función pública ha sido docente de Derecho Informático e Informática Jurídica. Actualmente da clases en la Universidad Indoamérica. (I)