NOTICIAS

Publicidad

CNE escogió a los 224 miembros de las juntas del voto para elecciones en cuatro parroquias

La notificación a los vocales de las juntas ya se está realizando desde el 2 de febrero anterior y se extenderá hasta el 3 de marzo.

QUITO (22-06-2023).- Fachada del Consejo Nacional Electoral (CNE). Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la organización de la elección de los vocales de las juntas parroquiales rurales de cuatro comunidades en tres provincias.

Se trata de Sosote, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, donde hay 3.623 electores; Primavera y La Magdalena, cantón Sushufindi, provincia de Sucumbíos, con 607 y 849 electores, respectivamente; y Juan Montalvo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, donde hay 5.621 votantes.

Los comicios se realizarán el próximo 17 de marzo.

Publicidad

¿Cuántas veces irán los ecuatorianos a las urnas en este 2024?

El pasado 30 de enero, el CNE realizó el sorteo para designar a los 224 miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV). Esto se dio en presencia de un notario público y de los delegados de las organizaciones políticas.

En Juan Montalvo se designó a 112 MJRV distribuidos en 16 JRV; en Sosote se designó a 70 MJRV, que estarán en 10 juntas; mientras que, en La Magdalena y La Primavera, un total de 42 MJRV estarán distribuidos en 6 juntas.

La notificación a los vocales de las juntas ya se está realizando desde el 2 de febrero anterior y se extenderá hasta el 3 de marzo, y la capacitación se dará desde el 17 de febrero.

Publicidad

En estas poblaciones la campaña electoral se realizará del 27 de febrero al 14 de marzo, según el calendario aprobado por el CNE. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad