NOTICIAS

Publicidad

Caso Purga: Fiscalía aclara de qué trata la pericia informática a la cuenta de Henry Kronfle en la red social X

La entidad señaló que no se han encontrado indicios que relacionen al presidente de la Asamblea Nacional con la causa contra Pablo Muentes.

Fiscal general Diana Salazar y Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, durante la reunión que tuvieron el 27 de marzo. Foto: Cortesía Asamblea Nacional.

Publicidad

Mediante un impulso fiscal, la fiscal general Diana Salazar dispuso varias diligencias dentro de la investigación del caso Purga, entre ellas está realizar una pericia informática a once enlaces de la red social X (antes Twitter). Uno de esos enlaces señalados corresponde a la cuenta personal del asambleísta Henry Kronfle (PSC), presidente de la Asamblea Nacional.

La pericia tiene como objeto la “adquisición, preservación, extracción y materialización del contenido digital” de los enlaces, dice el impulso.

Además de la cuenta de Kronfle también consta en el lista la cuenta del exlegislador socialcristiano Pablo Muentes, quien es procesado en el caso Purga y actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel La Roca, de Guayaquil.

Publicidad

Al respecto, la Fiscalía precisó la noche del 1 de abril que la pericia “tiene como objetivo la materialización de unos links que se incluyen en el parte integrado”. Y aclaró que no responde a una intervención a las cuentas de Kronfle, ya que no existen indicios que lo relacionen con el caso Purga.

El titular de la Asamblea Nacional reaccionó con indignación. “¡Basta de mentiras!”, posteó Henry Kronfle, en referencia a una publicación de Ecuavisa.

El pasado 27 de marzo la fiscal general Diana Salazar mantuvo una reunión con Kronfle previo al acto de relevo de guardia de la Escolta Legislativa.

Publicidad

Según información compartida por la Asamblea, en el encuentro las autoridades hablaron de los proyecto de ley impulsados por el Ministerio Público, así como definir la fecha en que la fiscal general comparecerá en el pleno para informar sobre los avances de todos los casos que investiga la Fiscalía y que han sido solicitados por resoluciones legislativas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad