Carlos Falquez Batallas será la carta del Partido Social Cristiano (PSC) para la alcaldía de Machala, capital de El Oro, en los comicios seccionales del 2023.

La nominación de Falquez se realizó la noche del pasado viernes 13 de mayo, en un mitin en el que participaron el presidente vitalicio del partido y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y dirigentes como Cristina Reyes, actual parlamentaria andina, y Luis Almeida, legislador por Guayas.

El PSC definirá en las próximas semanas a los candidatos de los otros trece cantones de la provincia. Se conoció que analizan hacer una alianza con el movimiento provincial SUR (Sur Unido Regional), cuyo líder principal es el actual prefecto de El Oro, Clemente Bravo, quien iría por la reelección.

Falquez Batallas fue prefecto de El Oro de 1992 a 1996; alcalde de Machala del 2005 al 2014; y legislador del 2017 al 2018 y en el actual periodo legislativo. Este político ganó por primera vez una diputación en las elecciones legislativas de 1979, pero con el partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP).

Publicidad

El PSC ya empezó a anunciar nombres de sus aspirantes. El pasado 10 de mayo presentó a seis postulantes en Guayas: Bucay, Palestina, El Triunfo, Playas, Salitre y Simón Bolívar.

En tanto, este 15 de mayo estaba previsto que el exprefecto del Guayas Nicolás Lapentti se reuniera con dirigentes de base para dialogar sobre una eventual candidatura. (I)