Portoviejo

Tras 16 días internado en el hospital de Solca, el pasado fin de semana, Javier Pincay, aspirante a alcalde de Portoviejo, fue dado de alta de esa casa de salud, adonde fue llevado el pasado 20 de diciembre tras sufrir un atentado con varios disparos en el cuerpo.

Pincay, candidato del movimiento Avanza (lista 8), fue intervenido en dos ocasiones.

Publicidad

Richard Vera, vocero de Pincay, indicó que, tras su salida, el aspirante a la Alcaldía de Portoviejo fue llevado a un lugar seguro, el cual no reveló, y que se encuentra con cuidados médicos.

El estado de salud del candidato sigue siendo de cuidado, declaró Vera al noticiero del portal web Últimas Noticias, de Portoviejo, y adelantó que es muy probable que Pincay no asista este domingo 15 al debate en el que deben intervenir los aspirantes a alcalde de la capital manabita.

Disparan contra Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, durante caminata con seguidores

“Presentaremos mañana (miércoles) las excusas con las justificaciones pertinentes, con el informe e historial clínico, y obviamente el diagnóstico médico, que recomienda el reposo. Es muy improbable que Javier pueda estar en el debate; lo vemos muy improbable”, indicó Vera.

Publicidad

De acuerdo con el vocero, el Código de la Democracia impide que otra persona sustituya al candidato en el debate que se realizará desde las 19:00 en el paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí, con sede en Manta.

La directiva de Avanza en Manabí espera que el candidato pueda mantener en las próximas semanas y antes de que culmine la campaña electoral un acercamiento aprovechando las redes sociales, pues de momento se lo mantiene en reposo absoluto.

Publicidad

Sigue siendo crítico el estado de salud de candidato a alcalde de Portoviejo que fue baleado

Luego de tres semanas del atentado, Vera sostuvo que ya la familia puso una denuncia para que se investigue quién o quiénes están tras este atentado contra Pincay, y sostuvo que aspira a que antes de que culmine la campaña se conozca a los responsables.

“Estamos esperando la colaboración que tiene que darle la Policía para tener resultados específicos sobre este hecho”, declaró Vera. (I)