El candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio, de la alianza Gente Buena- movimiento Construye, lista 25, acusó de plagio al también aspirante presidencial Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, listas 8-23.

Según Villavicencio, su contendor de la alianza 8-23 copió su plan de gobierno sobre el tema de seguridad y lo relacionado con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), y la creación de una unidad de élite para combatir la corrupción.

El aspirante por el movimiento Construye afirmó que la propuesta de convertir a la UAFE es el motor más potente de lucha contra la corrupción, forma parte de su plan de trabajo anunciado un mes atrás.

Publicidad

El referido plan, añadió, especifica que en 90 días la UAFE identificará y perfilará la licitud de los bienes de los operadores de justicia, de prefectos, asambleístas, policías, militares, personal de cárceles, funcionarios públicos y sus familiares hasta el quinto grado de consanguinidad, que fueron parte de gobiernos pasados e incluso del actual.

Igualmente, Villavicencio señaló que su plan de trabajo también contempla la creación de la unidad de élite antimafia, a la que, en alianza con los gobiernos de los Estados Unidos y Reino Unido, dotarán de inteligencia y tecnología para emprender acciones y someter a la minería ilegal, narcotraficantes, vacunadores, extorsionadores y sicarios.

El candidato Otto Sonnenholzner, en redes sociales, señala: “Iremos tras la plata mal habida de los delincuentes y rastrearemos las redes de financiamiento del crimen organizado en las mafias y que lo harán fortaleciendo a la UAFE y sus capacidades operativas y tecnológicas; de esa forma debilitaremos a los más peligrosos criminales”. En otro mensaje, Sonnenholzner anuncia la creación de un escuadrón élite de la Policía y Fuerzas Armadas.

Publicidad

El área de comunicación del candidato de la alianza Actuemos dijo a EL UNIVERSO que hará la consulta al candidato presidencial para una respuesta a la acusación pública del aspirante Fernando Villavicencio. (I)