A través del legislador Andrés Guschmer, la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) rechazó el ataque que sufrió la caravana presidencial el pasado martes, 7 de octubre, en Cañar, por parte de personas que supuestamente participaban en las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Ese día, los vehículos oficiales sufrieron impactos de piedras y presuntamente hasta balas mientras se movilizaban en el sector de El Tambo, adonde llegó Daniel Noboa para inaugurar otras. Al momento hay cinco personas detenidas, que a esta hora enfrentan una audiencia de flagrancia.

Guschmer señaló este miércoles, 8 de octubre, que todo eso no solo “puso en riesgo la vida del presidente y sus acompañantes”, sino que además “pudo ser una acción premeditada y mentalizada” de parte de los manifestantes “para que responda el equipo de seguridad del presidente” y “que eso origine una tragedia más grande”.

Publicidad

Por ello, agregó, es que el Gobierno califica a estos “cabecillas de las protestas como terroristas, porque están cometiendo actos de violencia y sembrando el caos y el miedo a los ecuatorianos”.

Su coidearia Mishel Mancheno indicó que “en el ADN de este Gobierno y de nuestra bancada está el servir, escuchar y transformar la vida de los ecuatorianos desde el territorio. Porque Ecuador no se detiene. Y juntos seguiremos avanzando hacia un futuro de oportunidades y esperanza”.

El pasado martes, en tanto, ADN colgó un comunicado en su cuenta de la red social X, en el que indicó: “Mientras unos pocos intentan sembrar miedo y división, el Gobierno sigue llegando a donde la gente más lo necesita”.

Publicidad

“Desde la bancada de ADN estamos convencidos de que el cambio verdadero ”no se hace desde el conflicto sino desde la acción". (I)