Publicidad
El movimiento anunció que iniciará el procedimiento de desafiliación del alcalde y pidió que continúen las investigaciones para determinar responsabilidades.
La Asamblea aprobó el informe sobre las “hormiguitas chúas” con 85 votos de ADN, también hubo 50 abstenciones de RC y PSC, y 4 votos en contra de PK y RC
El informe advierte que la EMAC EP habría contratado empresas privadas para labores de limpieza, cuando los trabajadores debieron ser contratados directamente
Con 85 votos, el Legislativo aprobó una resolución para que se fiscalicen los presuntos cobros indebidos a funcionarios del Municipio de Quito.
El informe insta a la Fiscalía, Contraloría y UAFE a que informen a la Asamblea, en un plazo de 15 días, sobre el inicio de las investigaciones.
El caso VaQnas llegó al Legislativo a los pocos días de que el activista Juan Esteban Guarderas presentara una denuncia penal contra el alcalde Pabel Muñoz.
La sesión plenaria fue suspendida antes de que el tema sea tramitado y se espera que la próxima semana se reinstale la sesión nº. 133
La iniciativa contempla la intervención del Ministerio del Trabajo para que investigue las circunstancias laborales en las que se habrían producido estos hechos
La objeción parcial del Ejecutivo se centra en las multas para los contribuyentes que no reporten sus activos en el exterior en la declaración patrimonial.
Durante su anterior administración, Cynthia Viteri entregó más de 16.000 becas universitarias, comenta a EL UNIVERSO.
La propuesta fue presentada por el asambleísta Johny Lavayen, de la bancada ADN, y aún el CAL no asigna la comisión legislativa que debe tramitarla.
La Comisión de Fiscalización recomendó el juicio político por incumplimiento de funciones y el pleno necesitará al menos 77 votos para su censura y destitución.
Luego de que este proyecto no fue aprobado, la asambleísta Mónica Salazar afirmó que presentará otra propuesta sobre los derechos de las mujeres rurales.
La presidenta de la Comisión de Régimen Económico destacó que las reformas a esta normativa establecen reglas claras y procedimientos oportunos.
Según las cifras, el oficialismo lidera la intención de voto en las prefecturas de Guayas, Pichincha y Azuay, y en las alcaldías de Guayaquil y Cuenca.
Se evidencia que el consejero David Rosero mantenía interacciones no transparentes con Maritza Romero y en paralelo ejercía su facultad decisoria en el CPCCS.
La Comisión de Seguridad Integral aspira a aprobar el informe de segundo debate del proyecto de Ley Antimafias en la última semana de octubre.
A las 10:00 de este martes se ha convocado al Legislativo para discutir también resoluciones de apoyo a sectores sociales y a la política social del Gobierno.
El proyecto pasará a conocimiento del Consejo de Administración Legislativa para su calificación respectiva
La resolución manda que cada 15 de noviembre las instituciones competentes del Estado realicen actos conmemorativos y campañas de sensibilización