El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó el despliegue del grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford en el área de SOUTHCOM (Comando Sur). La operación fue confirmada por Sean Parnell, portavoz del Pentágono, a través de su cuenta de X.
Según Parnell, la decisión forma parte de las operaciones estadounidenses en aguas internacionales para “desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) y contrarrestar el narcoterrorismo”.
“El secretario de Guerra ha enviado al grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford y al ala aérea embarcada del portaaviones al área de responsabilidad (AOR) del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM)”, indicó el portavoz.
Publicidad
STATEMENT:
— Sean Parnell (@SeanParnellASW) October 24, 2025
In support of the President’s directive to dismantle Transnational Criminal Organizations (TCOs) and counter narco-terrorism in defense of the Homeland, the Secretary of War has directed the Gerald R. Ford Carrier Strike Group and embarked carrier air wing to the U.S.…
Parnell concluyó su mensaje afirmando que esta medida “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense, así como la estabilidad en el hemisferio occidental”.
La decisión fue anunciada horas después de que Hegseth ofreciera detalles sobre el décimo ataque contra una presunta embarcación con drogas por parte de las fuerzas estadounidenses. En la operación murieron seis personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua.
Hasta ahora han muerto 43 personas en la ofensiva marítima estadounidense, según el conteo provisional del Pentágono. (I)























