NOTICIAS

Publicidad

La droga incautada estaba en 5.000 paquetes. Foto: @SENANPanama

Publicidad

Panamá decomisó cinco toneladas de cocaína escondidas en contenedores con plátanos en un buque cuyo destino era España, informó este jueves el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

El barco, con bandera de Malta, salió de Guayaquil (Ecuador) y fue registrado en un puerto de la provincia caribeña de Colón, donde fue hallada la droga por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), indicó el ministro.

La nave mercante “traía dos contenedores contaminados con cocaína en conjunto con plátanos”, dijo Pino a periodistas.

Publicidad

Son “cinco toneladas de droga que no van a llegar a ninguna parte del mundo y que van a ser destruidas aquí en Panamá”, agregó.

El Senan señaló en su cuenta de la red social X que esta operación antidroga se hizo en colaboración con “la inteligencia de la aduana francesa”.

Añadió que durante estos dos primeros meses del año ha decomisado 16 toneladas de estupefacientes en 18 operaciones en que fueron detenidas 35 personas.

Publicidad

En 2023, Panamá incautó 119 toneladas de drogas, una cantidad inferior a la cifra récord de 138 toneladas en 2022.

Panamá es punto de paso para la droga que, proveniente de Suramérica, principalmente Colombia, tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades panameñas han alertado de un aumento en los decomisos de droga en los puertos del Caribe que tiene que como destino Europa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad