En la urbanización de la autopista Narcisa de Jesús, donde anoche detuvieron a personas y hallaron droga, hay inquietud tras el operativo policial que puso al descubierto el uso de un inmueble para almacenar sustancias ilícitas.

Los vecinos de la etapa 5 de esa urbanización vivieron momentos de tensión cuando agentes entraron, realizaron un allanamiento y detuvieron a sujetos en una de las viviendas de dos pisos.

Uno de ellos incluso intentó escapar al tratar de ocultarse debajo de uno de los carros de un vecino.

Publicidad

Cerca de las 20:00 del viernes, los vecinos de las etapas fueron alertados del operativo que realizaban la Policía y la empresa privada de seguridad. Hasta ese momento no se sabía con detalles de la operación.

Pero la mañana de este sábado, los vecinos se enteraron de que en el operativo hallaron sustancias sujetas a fiscalización y que quienes eran perseguidos eran inquilinos de una de las viviendas de la etapa 5.

Esa urbanización tiene una garita principal y cada etapa cuenta con otra garita con guardia de seguridad. Solo residentes e inquilinos que tienen registradas sus huellas o tag pueden acceder.

Publicidad

Por lo que para los sospechosos, al parecer, no fue complejo entrar y salir de esa urbanización. Los carros de residentes no suelen ser revisados.

La Policía indicó que ese allanamiento fue parte de una operación que ha tenido varios meses de investigación.

Publicidad

Incluyó allanamientos a dos inmuebles en los que se encontraron ocultos un total de 2.055 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 2 toneladas 400 kilos de cocaína, además, un arma de fuego tipo fusil, dos vehículos y dinero en efectivo.

En estos allanamientos se aprehendió a cuatro ciudadanos vinculados, según la Policía, a una célula narcodelictiva que aparentemente utilizaban un inmueble para el acopio de armas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que posteriormente eran enviadas hacia mercados internacionales.

Los ecuatorianos aprehendidos son Joel V., Luis F., Macario T. y Ángel A. Esta operación se denominó Fénix 76.

Según la Policía, esta intervención policial permite retirar del mercado internacional 24′003.400 dosis.

Publicidad

Tras los hechos, en la urbanización de la Narcisa de Jesús en la que se produjo uno de los allanamientos se ha pedido a los propietarios que tomen precauciones al momento de alquilar una vivienda. (I)