Los empleados gubernamentales de la ciudad de Nueva York podrán comenzar a trabajar de forma remota hasta dos días por semana, como parte de un acuerdo derivado de su nuevo contrato con la ciudad, anunció el alcalde Eric Adams.

Las decenas de miles de trabajadores municipales de Nueva York se han visto obligados en su mayoría a viajar a sus oficinas cinco días a la semana desde septiembre de 2021.

Los críticos, incluido el contralor Brad Lander, han culpado a la política estricta de exacerbar la escasez de trabajadores de la ciudad al bajar la moral y disuadir a los posibles solicitantes, detalla el portal Crains New York.

Publicidad

“Siempre he dicho que cualquier programa de trabajo flexible que ofrezca la ciudad debe reconocer la realidad de que hay algunos roles que no se pueden realizar de forma remota”, dijo Adams en un comunicado.

“Este nuevo programa piloto protegerá los servicios básicos en los que confían los neoyorquinos y ofrecerá a los trabajadores de la ciudad flexibilidad adicional en sus horarios”, agregó el alcalde.

Un comité para estudiar el trabajo remoto fue un componente clave del acuerdo de contrato de cinco años que la ciudad alcanzó en febrero con el Consejo del Distrito 37, el sindicato que representa a unos 90,000 empleados municipales. Ese comité tenía el objetivo de crear un programa piloto para el trabajo híbrido antes del 1 de junio, dijo el Ayuntamiento.

Publicidad

Los trabajadores de más de 30 de las aproximadamente 50 agencias de la ciudad podrán trabajar en un horario híbrido una vez que se implemente el programa, según el Ayuntamiento.

Si a usted lo cambian a teletrabajo o modalidad híbrida, su contrato debe ser modificado

Los riesgos y falsos mitos del teletrabajo que muchos empleados y empleadores repiten

El número total de trabajadores aún está por determinarse, ya que cada agencia presentará su propio plan de trabajo flexible y una lista de empleados elegibles.

Publicidad

La elegibilidad estará determinada por el desempeño laboral de los trabajadores, si están representados por DC37 y si su título permite el trabajo remoto, dijo la ciudad. (I)