Yadriani Briceño y Yoselín Yeniré Morillo eran más que amigas. Eran comadres. Se llevaban un año de diferencia, pero una insólita deuda llevó a una a asesinar a la otra.

Poco importaron los años de amistad. Mucho menos el sagrado vínculo de compadrazgo.

Publicidad

La muerte de Yoselín Yeniré, de 29 años, fue atroz.

Su comadre, Yadriani, de 30 años, le quitó la vida en un hecho ocurrido en la urbanización Prados de La Encrucijada, sector La Trinitaria, de Cagua, en Aragua, estado ubicado a unas dos horas de Caracas, Venezuela.

Publicidad

A Dubraska un amigo la invita a un paseo a un río y luego la hallan muerta y sin sus ojos: policía científica venezolana detiene a dos implicados y uno de ellos es estudiante de medicina

Discusión entre comadres y ensañamiento

El viernes 1 de diciembre de 2023 en un arrebato de ira Yadriani le puso fin a los días a su amiga y comadre.

Ambas discutían porque Yoselín “le estaba exigiendo el pago de 500 dólares a su comadre Yadriani”, informó el jefe nacional de la Policía científica de Venezuela, comisario Douglas Rico.

El cobro de la deuda en divisas acabó en tragedia. Narró Rico, en sus redes sociales, que Yadriani “se negaba a pagar”.

El pasado viernes, sin embargo, Yadriani citó a su comadre para verse en una vivienda abandonada, que era de su exsuegra, allí en Cagua.

La negativa en pagar puso más agria la discusión y fue cuando vino la peor de las decisiones: Yadriani agarró un bloque de arcilla y golpeó a su comadre en la frente. La dejó, lógicamente, inconsciente.

Yadriani Briceño no se detuvo. En palabras del comisario Douglas Rico agarró, esta vez, “una pala -de albañilería- y le causó una lesión en el cuello, dejándole una herida abierta”.

Luego, le ató, con una franela, las manos y le roció kerosene. Terminó prendiéndole fuego.

Yadriani huyó y se llevó el celular de su comadre.

En pocas horas, el Cicpc detuvo a la victimaria, quien pasó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua, notificó Rico.

Quién era Ziskeily Cordovés: a la joven la asesinaron a puñaladas “por rabia y envidia” en terrenos de una universidad

“Mente macabra”

En redes sociales, los usuarios se sorprendieron con este nuevo homicidio.

Este asesinato se conoce tras el caso, también en Aragua, de la muerte de una estudiante por parte de dos jóvenes. Uno de los implicados dijo que sentía “rabia” porque la víctima se creía muy inteligente.

Mairet Arana: Que mente tan macabra, esos 500 dólares le saldrán carísimos en prisión”.

Dos mujeres, Mariángel y Juliver, coincidieron en esto: “¿Por qué no hacen una campaña de salud mental en Aragua?” y “En Aragua la gente necesita asistencia psiquiátrica y apoyo emocional”.

Mientras que Betzabeth Sánchez sentenció: “El dinero no es amigo de nadie, no presten dinero ni tampoco digan que tienen”. (I)

Te recomendamos estas noticias