“Mi sobrina hermosa, cuánto dolor nos ocasionaron. Que dolor tan grande, mi Dios”. Arlenys Figueroa reacciona así ante una publicación, en redes sociales, sobre Ziskeilly Cordovés, una joven de 19 años hallada sin vida en las instalaciones de una universidad en Venezuela.

Ziskeily soñaba con ser una gran modelo. Veía el modelaje como una forma de expresar el arte a través de sí misma.

Había nacido en La Victoria, estado Aragua, ubicado a unas dos horas de Caracas.

Publicidad

Una compañera de estudios, de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), de 18 años, y un joven de 20, quedaron detenidos, en tiempo récord, por el homicidio.

Para Luz Guerra, quien ha seguido el caso desde el jueves 30 de noviembre de 2023 cuando se reportó la desaparición de Ziskeily, “este crimen es imperdonable”.

A la estudiante de 19 años le dieron muerte, con arma blanca, “por sentimientos de envidia y rabia”, manifestó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el sábado 2 de diciembre.

Publicidad

Brutal venganza: Esteban y Petra, pastores evangélicos, denuncian al exyerno por agredir a su hija y este los mata a machetazos en su vivienda

La misión de Ziskeily

En un video publicado por El Siglo, un diario aragüeño, la joven que cursaba la carrera de ingeniería de sistemas, se describía como una apasionada por aprender.

Afirmó que se graduó con honores como bachiller en ciencias. “Tuve uno de los mejores promedios”, apuntaba.

Publicidad

“Me encanta leer, dibujar y escribir. Soy perseverante, constante”, decía Ziskeily confesando, además, que su misión era “inspirar a otras personas para que saquen su mejor versión de sí mismas”.

En febrero de 2023 fue designada como nuevo rostro de una academia de modelaje, anunció ella misma en su cuenta de Instagram.

A Dubraska un amigo la invita a un paseo a un río y luego la hallan muerta y sin sus ojos: policía científica venezolana detiene a dos implicados y uno de ellos es estudiante de medicina

La envidia, mala consejera

Ziskeily Cordovés fue la mañana del último día de noviembre de 2023 a sus clases en la Unefa.

Una conocida, Dubraska López, le pidió la acompañara al baño.

Publicidad

A ninguna de las dos la volvieron a ver los otros estudiantes.

La voz de alarma sobre la desaparición de Ziskeily se activó y una tía pidió ayuda a través de las redes sociales.

Lamentablemente el cuerpo de la chica fue localizado en unos terrenos enmonstados de la misma universidad.

El sábado 2 de diciembre, el jefe nacional de la Policía científica, Douglas Rico, informó que había dos detenidos y dio por esclarecido el homicidio.

Rico dijo que Dubraska López (18) convidó a Ziskeily Cordovés al baño y que ni ellas ni a Wilmer Granado, de 20 años, los vieron más.

De estos dos señaló que, el jueves último, “se retiraron repentinamente de la universidad”.

Según el comisario, “los pesquisas iniciaron el proceso de investigación y entrevistaron a Dubraska, quien manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente”.

Andrea presentaba heridas a la altura del cuello, con signos de haber sido degollada. Además presuntos hematomas

HispanoPost

Al caminar hacia el baño, en una zona enmontada, se apareció Gabriel.

Por lo descrito, fue una emboscada: “Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) y le causó varias heridas a la víctima, mientras Gabriel la sostenía”.

Al verla sin signos vitales, “lanzaron su celular hacia la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad. En sus casas lavaron las prendas de vestir y los calzados”.

Ante la justicia

El Ministerio Público los imputó a ambos. El fiscal Saab notificó que “la Fiscalía Cuarta con Competencia en Homicidios del estado Aragua precalificó los delitos como: homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles para Dubraska y homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría para Wilmer Granado”.

En redes, los usuarios han dejado su pesar e impacto por la razón que, según las autoridades, dieron para quitarle la vida.

“Dios la tenga en la gloria”, expresa Jóvita González, quien sigue preguntándose: ¿Cómo le van a quitar la vida por envidia?

(I)

Te recomendamos estas noticias