La afección que declara la hija del presidente colombiano, Gustavo Petro, es mucho más común de lo que se cree. De acuerdo con la publicación International Journal of Behavioral Science, más del 70 % de las personas en el mundo, en algún momento de su vida, se han visto afectadas por el “síndrome del impostor”, refiere el portal web De Salud Psicólogos.

Esta afección –identificada en 1978– es un fenómeno psicológico que le impide a la persona exitosa reconocer sus propios valores y logros, atribuyéndoselos a la suerte o alguna coincidencia. La persona desmerita sus capacidades y niega lo que otros sí reconocen como un talento.

La hija de Gustavo Petro sufre el síndrome del impostor

Según Sofía Petro –publica la revista Semana– el padecer de esta condición “te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros”. Este medio refiere que la hija del presidente confesó su padecimiento en Instagram.

Publicidad

¿Vives rodeado de objetos inútiles? Cuidado con los peligros del síndrome del acumulador compulsivo

Esta desvalorización lleva a la persona a no creer en sí misma. Una baja autoestima, la falta de seguridad o una infancia en la cual se es muy criticado o juzgado, le pueden abrir la puerta a este síndrome, en el cual la persona se anula. (E)


¿Qué es el Síndrome de Ulises que afecta a los migrantes? Causas de este cuadro psicológico y qué hacer


Publicidad



Te recomendamos estas noticias