Publicidad
La reunión entre los mandatarios de EE. UU. y Colombia está prevista para el 3 de febrero en la Casa Blanca.
Los vuelos habían sido suspendidos tras la crisis diplomática por el trato a migrantes deportados desde Estados Unidos.
El exmandatario instó al diálogo de los presidentes de Ecuador y Colombia para resolver las diferencias.
La líder opositora subrayó que bajo el chavismo “no ha habido una sola sentencia en contra del régimen a favor de un particular”.
Durante su ponencia, el primer mandatario no se refirió a su homólogo colombiano Gustavo Petro.
Las declaraciones del presidente colombiano se dieron durante el Foro Económico Internacional 2026, en el que también participa el mandatario ecuatoriano.
Noboa tendrá una reunión bilateral con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
La canciller colombiana lamentó que el Gobierno de Ecuador haya respondido de manera ‘inamistosa’ ante un llamado al diálogo.
Ecuador insiste en que se trata de una decisión por seguridad; en Colombia, el anuncio se trasladó al terreno electoral y divide posturas.
Expertos en seguridad ecuatorianos y colombianos sostienen que operaciones conjuntas en frontera y el diálogo ayudarían a salir del conflicto entre ambos países
Este lunes se instaló la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas a la que asistió el mandatario, en la que se discutirá el tráfico del fentanilo
Petro se suma así a otros dignatarios que ya han confirmado su participación en el foro, que se desarrollará entre el miércoles y jueves.
Las tensiones bilaterales alcanzaron su punto más alto en 2008 con Rafael Correa. Ecuador rompió relaciones con Colombia tras el bombardeo en Angostura.
Serenidad ante la arremetida de Colombia, no privilegiar el conflicto sino la transparencia y demandar lo mismo.
El exmandatario colombiano dio una charla de liderazgo y manejo de crisis en una universidad del país.
La escaramuza arancelaria no llegará a guerra... El costo de lo contrario sería muy elevado.
El presidente de Colombia comentó en Nariño que los capos del narcotráfico están desplazándose a Ecuador por la “eficiencia” de su política antidrogas.
La Cancillería colombiana está, por estos días, atareada organizando el encuentro de Gustavo Petro con Donald Trump en la Casa Blanca.
El mandatario colombiano publicó un mensaje en redes sociales en el que propone a su par de Ecuador controlar los puertos para evitar el ingreso de fentanilo.
En ese circuito criminal de violencia absoluta e incalculables ganancias, la responsabilidad del Estado colombiano es enorme...