El Estado de Israel anunció este lunes, 28 de julio, que implementará una pausa humanitaria a partir del martes en zonas civiles específicas y corredores humanitarios dentro de la Franja de Gaza. La medida busca facilitar el ingreso y la distribución de asistencia humanitaria destinada a la población afectada.
Según un comunicado oficial de la Embajada de Israel en Ecuador, el gobierno israelí reafirma su compromiso de permitir el acceso de ayuda humanitaria, incluyendo el ingreso continuo de camiones con suministros esenciales.
No obstante, la entidad señala que hasta el momento “las agencias de Naciones Unidas no han logrado recolectar ni distribuir de manera efectiva la gran cantidad de ayuda que se permanece almacenada en zonas designadas dentro de la Franja”.
Publicidad
De acuerdo al documento, el gobierno israelí espera que esta nueva pausa humanitaria permita a las agencias responsables cumplir con la entrega de la asistencia sin más demoras.
El comunicado también rechaza “categóricamente” las acusaciones de una supuesta hambruna en Gaza, las cuales atribuye a la organización Hamás, a la que califica de terrorista.
Según Israel, Hamás recurriría a manipular imágenes sensibles para “difundir desinformación” e instrumentalizar “el sufrimiento de civiles con fines propagandísticos”.
Publicidad
Mañana por la mañana, Israel aplicará una "pausa humanitaria" en centros civiles y corredores humanitarios para facilitar la distribución de ayuda humanitaria. Israel ha seguido facilitando la entrada de camiones de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
— Israel en Ecuador (@IsraelinEcuador) July 27, 2025
Lamentablemente, hasta… pic.twitter.com/SXSctceOp5
(I)