NOTICIAS

Publicidad

Foto de la torre Eiffel y el río Sena en París, Francia. Foto: Shutterstock

Publicidad

Actualizado el 

Dos grandes gremios del sector agropecuario francés anunciaron un “cerco de la capital” a partir del lunes para denunciar su difícil situación económica.

Esta acción tendrá lugar tras más de una semana de protestas de productores agropecuarios en todo el país, pese a las concesiones hechas por el Gobierno el viernes.

Desde el lunes 29 a las 14:00 los agricultores (...) pondrán en pie un cerco de la capital por una duración ilimitada”, anunciaron dos de las principales centrales sindicales agropecuarias de Francia, incluyendo la poderosa FNSEA.

Publicidad

“Todos los grandes ejes que llevan a la capital estarán ocupados por los agricultores”, añadieron en el breve texto.

El primer ministro, Gabriel Attal, prometió el viernes la supresión del encarecimiento del diésel de uso agrícola y reafirmó su oposición a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, formado por potencias agrícolas sudamericanas (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Estos son los 5 lugares y 3 destinos turísticos en el mundo que no se podrán visitar en 2024, según los expertos en viajes

Attal, nombrado este mes jefe de gobierno por el presidente centrista Emmanuel Macron, anunció igualmente un mayor control de las negociaciones entre productores y distribuidores, ayudas a sectores específicos como la agricultura orgánica y una disminución de trámites administrativos.

Publicidad

Sin embargo, sus anuncios no convencieron a la FNSEA, que llamó a “proseguir la movilización”.

Las protestas de productores agropecuarios, que también se registraron en Polonia, Alemania y Rumania, se producen a unos cuatro meses de las elecciones al Parlamento Europeo, institución clave para fijar las normas medioambientales del bloque. La extrema derecha lidera los sondeos en Francia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad