El delantero francés Karim Benzema interpuso una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Según informó este martes la radio RTL, los abogados del ganador del Balón de Oro de 2022 presentaron la demanda después de que Darmanin asegurara que el vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes era “evidente”.

Karim Benzema, el delantero que buscaría el Chelsea de Moisés Caicedo para reforzar su ofensiva, según prensa inglesa

“Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables”, señaló el letrado a la radio RTL.

Publicidad

Calificar de ‘vago’ a Karim Benzema le costó el despido al DT del Al Ittihad

Pocos días después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado, Darmanin hizo esas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos contra el territorio palestino.

Se aclara paradero de Karim Benzemá

El abogado del exjugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro “siembran la división” en el país: “Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas”.

“Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista”, agregó. (D)