Para reducir la congestión en las calles céntricas de Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció la aprobación de una tarifa de peaje para los conductores que circulen en auto por sus calles.

Las recomendaciones fueron dadas por la Junta de Revisión de Movilidad del Tráfico, (TMRB, por sus siglas en inglés), para cobrar un peaje de $15 para carros que crucen al sur de la calle 60 en Manhattan. Solo un voto estuvo en contra del precio.

Este tipo de medidas ya se aplican en ciudades como Londres, Milán o Estocolmo y comenzará a funcionar en abril. Las autoridades de la MTA creen que podrán recaudar mil millones de dólares al año para reparar el sistema de transporte público niuyorkino.

Publicidad

La tarifa será aplicable para los automóviles privados, incluyendo taxis, así como motocicletas y camiones grandes y pequeños. Las personas con algún tipo de discapacidad y los que viajen en ciertos horarios podrán recibir un descuento.

Los conductores que circulen entre semana, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. y los fines de semana, entre las 9:00 p.m. y las 9:00 a.m., podrán obtener un descuento del 75%.

Estos son los valores que quienes crucen al sur de la calle 60 en Manhattan tendrán que pagar:

Publicidad

  • $15 por día para vehículos de pasajeros y con placas comerciales para transporte
  • $7.50 las motocicletas
  • $1.25 (por viaje) taxis
  • $2.50 (por viaje) aplicaciones de viajes compartidos
  • $24 camiones pequeños
  • $36 para camiones grandes

El objetivo de cobrar ese peaje es reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire en Manhattan, aseguran las autoridades, aunque no se tiene una fecha de inicio de la medida. (I)