La firma de comercio electrónico Amazon cedió ante la presión de sus usuarios y decidió modificar el logo de su aplicación para teléfonos móviles, porque a algunas personas les recordaba el bigote del dictador nazi Adolf Hitler. Se trata, en la práctica, de una modificación de la modificación, porque el logo cuestionado había reemplazado a fines de enero a la imagen que la compañía había usado hasta ahora.

El ícono antiguo, un carrito de compras con el nombre de la empresa de Jeff Bezos en la parte superior, fue sustituido recientemente por un logo que representa un paquete con cinta adhesiva en la parte superior. Debajo de la cinta seguía la típica flecha curvada de Amazon, que simboliza una sonrisa.

El problema es que la suma de sonrisa con cinta adhesiva era demasiado similar al bigote de Hitler, según algunos usuarios. Esto llevó a los diseñadores de Amazon a realizar algunos ajustes, y ahora en el logo se ve que la cinta adhesiva está un poco doblada, dando a entender que está lista para ser quitada, y el corte ya no es dentado, sino liso, de manera tal que, a primera vista, ya no parece un bigote.

Publicidad


“Diseñamos el nuevo símbolo de las aplicaciones para generar entusiasmo y diversión en los clientes que comienzan su recorrido de compras con su teléfono móvil, al igual que el momento en que ven nuestros paquetes en las puertas de su casa”, detalló la firma, intentando describir qué idea se esconde detrás del nuevo trabajo gráfico, que los usuarios pueden ver en distintos países del mundo si es que tienen descargada la app de la empresa.

Sin embargo, la compañía no ha querido referirse específicamente al tema ni tampoco responder preguntas sobre el ahora exnuevo logotipo, que había debutado a fines de enero. El presunto parecido del logo con el bigote de Hitler, aunque también podría ser el de Charles Chaplin, había generado debate entre revistas especializadas en temas tecnológicos, que se hicieron eco de los comentarios de los usuarios en redes sociales. (I)