El pingüino emperador podría extinguirse para el año 2100, según un estudio publicado en la revista científica Communications, Earth and Environment, debido a la pérdida de hielo antártico y el aumento del nivel de los océanos, ambas consecuencias del cambio climático antropogénico.

En Sea World San Diego, un parque temático en Estados Unidos, sin embargo, nació una hembra pingüino emperador por primera vez desde 2010, lo cual señalan como un evento “digno de celebración”. Sea World San Diego, además, es el único lugar en el hemisferio occidental donde se puede encontrar esta especie.

La cría nació en septiembre pasado, según un comunicado del parque temático.

Publicidad

“Traer a esta hembra al mundo y garantizar su supervivencia y bienestar ha sido un proceso muy gratificante para mí y para todo el equipo de avicultores de SeaWorld”, dijo Justin Brackett, curador de aves de SeaWorld San Diego, mediante un comunicado.

Desmitificando a las arañas: son parte esencial de la cadena alimentaria, pero generan rechazo en humanos

“Todas las decisiones relativas a su bienestar han sido tomadas con enorme cuidado y consideración por nuestro equipo de expertos y veterinarios. Nuestro objetivo es aprender más sobre ella y observar cómo se desarrolla su personalidad a medida que crece”.

El parque es hogar de 17 especímenes de pingüino emperador, además de otros 300 de distintos tipos, como pingüinos rey, macaroni y cara manchada.

Publicidad

Se estima que quedan alrededor de 600.000 pingüinos emperador en el mundo. La especie está catalogada como en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción estadounidense. (I)