Publicidad
Popularmente se los llama ‘osos’, pero no son tal.
Los murciélagos, cuyo nombre científico es quirópteros (Chiroptera), son un tipo de mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.
Colectivos aseguran que el proyecto de ordenanza sustitutiva, que se debate en el Municipio, es insuficiente para el correcto tratamiento de estas especies.
El estudio observacional se ha realizado a partir de datos de rastreo por satélite de casi 350 tiburones ballena.
Además de África, Colombia es el único país donde estos animales crecen libres en el territorio
Un estudio sugiere replantear el modelo de rescate de fauna en el país por inadecuado y por establecer una relación de dependencia con los zoológicos.
Los animales del zoológico de Escobar quedaron sin control en un entorno que no era el suyo y encontraron hogar en las planicies colombianas.
La iniciativa busca impulsar la pesca sostenible en el país.
La investigación es producto de varios años de trabajo de campo en el país.
Debido a la ubicación geográfica de los canes existe un riesgo potencial de contagio para especies silvestres como el mono capuchino ecuatoriano.
Estas especies son extraídas para el tráfico de sus crías y de sus huevos, lo que ha causado su disminución y amenaza.
Los gatos en general tienen fama de ser independientes.
Por culpa del humano se vuelven asilvestrados. La educación sobre el cuidado de mascotas es fundamental, pero también se debe aplicar plan para sacrificarlos.
El extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar importó en 1981 de un zoológico de Estados Unidos tres hembras y un macho.
Con esto descartó que los animales de corral fueran atacados por un puma y llama a la población a no cazar a los felinos.
Ángel Yánez, investigador de la fauna silvestre de la Fundación Oso Andino, teme que la ciudadanía ponga veneno y termine matando a cóndores, pumas, osos y más.
La especie Rhinella festae habita en las cordilleras amazónicas de Cutucú y del Cóndor. Esta última se extiende desde Ecuador hasta Perú.
Personal y pacientes del área de consulta externa dieron la alerta.
El registro de esta especie refuerza el valioso significado biológico de las cadenas montañosas aisladas en el oriente del país.
El tiburón blanco, que se calcula tiene entre 3 y 5 metros de longitud, atacó la tarde del miércoles a Simon Nellist, un instructor de buceo británico.