NOTICIAS

Publicidad

American Airlines suspendió sus vuelos previstos para este día entre Miami y Guayaquil. Foto: Jorge Villón

Publicidad

Los aeropuertos internacionales José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre, de Guayaquil y Quito, respectivamente, se encuentran operando con normalidad. No obstante, existen ciertas restricciones y algunas aerolíneas han cancelado vuelos.

Por ejemplo, el martes las aerolíneas estadounidenses Jetblue y Spirit cancelaron sus vuelos programados para ese día, desde localidades de EE. UU. hacia las ciudades de Guayaquil y Quito.

Sin embargo, Spirit retomó su operación hacia el Puerto Principal desde Fort Lauderdale la tarde de este miércoles, con el vuelo NK 6641, que arribó a las 15:48.

Publicidad

También, a las 16:56 de hoy llegó a Guayaquil el vuelo suspendido de KLM previsto para la tarde del martes, que debía arribar desde Ámsterdam en triangulación vía Quito, pero que pernoctó ayer en la capital.

Por otra parte, Jetblue también suspendió sus operaciones previstas para este miércoles y jueves hacia Guayaquil desde Nueva York y Fort Lauderdale.

Así también, American Airlines canceló sus dos operaciones de este día desde Miami hacia Guayaquil, vuelos que estaban previstos arriben al José Joaquín de Olmedo a las 13:42 y 21:57, según se puede notar en el sitio web de Tagsa, que recomienda contactar a la aerolínea o agencia de viajes a cargo de su reserva, para obtener más detalles del estado de su vuelo.

Publicidad

Aerolíneas ofrecen reagendar

Si bien la mayor parte de las operaciones se han dado de forma regular, algunas empresas aéreas están dando opciones a los viajeros para reprogramar sus vuelos.

Una de estas es Latam, la que informó que ante la situación de seguridad en Guayaquil y el estado de excepción a nivel nacional, extendió sus flexibilidades para todos aquellos pasajeros que viajen entre el 9 y 14 de enero del 2024.

Publicidad

Por su parte, Avianca señaló que sus clientes con reservas entre el 9 y el 11 de enero podrán hacer cambios sin costo adicional de su itinerario hasta 30 días después de la fecha inicial de su vuelo, según disponibilidad.

Para los clientes que deseen mantener sus vuelos y estos se encuentren programados dentro del horario del toque de queda decretado por el Gobierno nacional (todos los días de 23:00 a 05:00 a partir del 8 de enero de 2024, durante 60 días) podrán trasladarse desde y hacia los aeropuertos, portando consigo su documento de identidad y su tiquete de viaje.

La operación de los próximos días dependerá de la situación de orden público, indica la aerolínea, que además recomienda estar pendientes del estado de los vuelos y de las comunicaciones oficiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad